Powered By Blogger

miércoles, 5 de octubre de 2011

Mi atún de almadraba es fresco, señor.

Si claro, recién comprado está fresco. Pero muchos restaurantes de mucha fama, o creen tenerla, compra atún de almadraba, (el mejor atún del mundo) y lo vende durante todo el año como fresco, y lo que hacen es congelarlo, es por lo que escribo este post.

Estoy cansado de escuchar a dueños de restaurantes decir "mi género es el mas fresco" vale ES EL MEJOR, pero si la temporada paso hace 6 meses, ¿cómo puede ser que vendas el atún como fresco?
yo, en mi lugar, paso de comprar grandes cantidades de género, sea cual sea, ¿porqué?:

1º si compras grande cantidades, tienes mas posibilidades de que se estropee por no vender.
2º si no lo vendes, lo congelas, pierde calidad, es decir ya no es fresco: engañas al cliente.
3º si no hay Atún hay otros pescados.
4º Hay que gastar lo que la naturaleza te ofrece durante el año.

Es cierto que el Atún de almadraba en buenas manos, puede ser y es uno de los mejores manjares para el nuestro paladar, (pregunta en japón). Pero no hay que engañar, no vamos a ser mejores teniendo Atún todo el año, pero si dando una seña de confianza a nuestros clientes, que vea que somos transparentes e inteligentes aprovechando lo que nos da el mercado.

Por poner otro ejemplo; donde vivo el marisco esta a buen precio casi todo el año, menos cuando llega navidad, ¿que pasa? que sube muchísimo su precio. ¿que no hay que hacer?, para mi criterio pues lo mismo que el atún no comprar toneladas y congelar. El marisco como cualquier otro producto se estropea en el congelador, se seca, lo quema, es decir lo esta deshidratando. y luego cuando le metamos manos ya no sirve. y lo peor de todo es que creas que esta bueno por que ha estado congelado y se lo pongas a tu cliente.

Ya explicada mi visión espero que nadie os intente engañar, con lo que lo suyo es lo mejor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario