Powered By Blogger

lunes, 12 de septiembre de 2011

¡Un vaso de agua!, gracias

Otro día como cualquier otro me fui a tomar un café, típico y normal de nuestra vida cotidiana, pero todo se puede estropear cuando uno de esos cafés está a la temperatura del sol. Ahora entiendo por que en algunos sitios te pone el vaso de agua al lado, -y yo creyendo que era un bonito detalle-.

Es increíble como se puede calentar esta sustancia a tanta temperatura. Es normal que luego estemos durante una hora con la misma taza, en el mismo lugar, "sin consumir nada mas" y eso es un fallo señores. Sí el dueño de la cafetería pone el café a su temperatura adecuada, tomaríamos el café a su tiempo y a continuación tomaríamos otra cosa, Por ejemplo un licor, una cerveza, vamos lo que te apetezca.

El dueño ganaría más dinero y nosotros mas disfrute. También muy importante no quemarse la lengua, algo muy común cuando se confunde café con un buen puchero. tampoco vivimos en Rusia para llevar el café a la temperatura de la fusión del diamante y tampoco nos ha rescatado un san Bernardo de las nieves para que entremos en calor. Y ahora que lo pienso, a lo mejor es eso lo que llevan en la pequeño barril colgado de su cuello, como para no quitar el frió.

Aunque se que es una costumbre muy típica, y muy difícil de erradicar. Tendremos cuidado con las siguientes instrucciones:

1º observar que el café no esta en estado de ebullición cuando llegue. O preguntar si tiene hielo seco, ya sabéis por esto de las modernidades.
2º ver que el dueño del local no esta hablando, ni viendo el fútbol cuando caliente la leche.
para el dueño el tiempo pasa a; los minutos a segundos y las horas a minutos.
3º Si esta jugando el Madrid-barcelona olvida pedir café. el punto 2º anula el 3º.
4º No pedir un café a las 12 de la noche en adelante, el dueño se transformara automáticamente gremlins.
5º si hay un proveedor intentando cobrar, mas vale que corras a otro lugar o pidas un botellín. este caso dejara al dueño meditabundo, dejando que tu destino sea el water, ya que el café será de todo, menos café.
6º y el mas importante, decirle por si falla todo lo demás, que te lo ponga templado.

un abrazo.

3 comentarios:

  1. Hola amigo, muy acertado tu comentario, es la costumbre en algunas cafeterías ponerte el café para que te quedes un ratito más.
    Pero siempre será mejor que los que te lo ponen frío, bueno templado y cuando se lo dices te lo calientan en el vaso a una temperatura que no lo puedes ni coger, ¿ No lo querías caliente....?.
    Bueno espero que el café que pienso tomar en un ratito no tenga incidentes.

    Saludos.
    P.D. Con tu permiso seguiré tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, acabo de leer tus otros comentarios, muy acertados , es la realidad con la que nos encontramos los usuarios de locales de hostelería.
    Bueno unos se cierran y otros se abren, los que perduran y mantienen esas buenas costumbres de cuidar a sus clientes son las que interesan a los mas exigentes.
    Felicidades para ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un cordial saludo amigo lemon, y gracias por participar.

    ResponderEliminar